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Consejos nutricionales para recuperarse de los excesos navideños

Consejos nutricionales para recuperarse de los excesos navideños

Si estas navidades has vuelto a cometer excesos con las comidas, sigue nuestros consejos nutricionales para recuperar los buenos hábitos alimentarios

Los hábitos saludables suelen perderse en esta época del año. No sólo comemos más y menos sano, sino que además realizamos menos ejercicio físico del que deberíamos.

Eliminar esos kilos de más puede ser una tarea difícil, pero para ayudarte en tu propósito compartimos algunos consejos nutricionales:

1. No te dejes llevar por la publicidad de las dietas milagro: nunca son aconsejables y en la mayoría de los casos implican un efecto rebote cuando se abandonan.

2. No te saltes ninguna comida: es mejor hacer más comidas con menos contenido calórico, con el objetivo de mantenerse saciado.

3. Come despacio y masticando bien: esto te mantendrá saciado y te indicará que no te has excedido comiendo.

4. Bebe agua: es muy necesario para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2-2,5 litros de agua al día.

5. No te obsesiones con perder peso: lleva el control semanalmente, entendiendo que es un proceso.

6. Complementa siempre la dieta con ejercicio: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que seguir una dieta para perder peso sin practicar ejercicio carece de sentido.

7. Elige alimentos frescos y de temporada: las comidas procesadas incorporan aditivos y grasas perjudiciales para la salud.

8. No escojas atajos a la hora de perder peso: al poco tiempo recuperarás lo perdido y tu organismo presentará fluctuaciones de peso.

9. Ten paciencia y proponte objetivos reales que puedas alcanzar: no olvides que los expertos aconsejan no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.

10. Consulta con profesionales si es necesario: si tienes que perder mucho peso o te cuesta bastante adelgazar, debes acudir a un profesional, ya que nadie mejor que él para aconsejarte y hacerte un seguimiento.


María Pellón Olmedo.
Vocal de Alimentación.

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