Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid

Convocatoria 2008

FUNDACIÓN CAUCE

Convocatoria 2008

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid participa todos los años en la ejecución de proyectos solidarios que sirvan para mejorar las condiciones de vida y salud de la población a que vayan destinados.

En la convocatoria correspondiente al año 2008 se han presentado 16 proyectos y han resultado seleccionados los dos siguientes:

“Mejora de las condiciones de salud; nutrición e higiene, en la comunidad campesina de Mpyana de la Republica Democrática del Congo” presentado por la ONG “FUNDACIÓN CAUCE”

El proyecto se dirige a proporcionar educación preventiva y atención primaria en materia de salud, nutrición e higiene a la población de la Comunidad Campesina de Mpyana, Kasai Oriental, (R.D. Congo).

Para ello, se construirá y equipará un Centro especializado que prestará atención a los grupos más vulnerables como niños, mujeres embarazadas, mayores, enfermos graves de malaria, tripanosomiasis, ceguedad de ríos y VIH/SIDA.

Operación de cuatro jóvenes afectados por la polio en Ghana, presentado por PUENTES ONGD

“Operación de cuatro jóvenes afectados por la polio en Ghana” presentado por PUENTES ONGD”

Se inscribe en el marco del programa global de formación académica y de rehabilitación física de niños y jóvenes afectados por algún tipo de discapacidad física.

En muchos casos estas minusvalías son las secuelas de la polio, una enfermedad que afecta a muchos niños debido a la falta de vacunación.

 

El Presidente del Colegio Don Juan de Dios Jódar Pereña acompañado de la Comisión Colegial responsable de la evaluación de los proyectos sociales, ha entregado cheque por valor de 1.653 euros a Don Juan Bautista Aguado Tordable, Presidente de Puentes Ongd y otro por valor de 5.000 euros a Doña Isabel Redondo de Paz Vicepresidenta de la Fundación Cauce y Directora de la Fundación en Valladolid.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid

Pza. de España, 13, izq.5º

47001 Valladolid - España

Tel.: +34 983 217 054

Fax: +34 983 217 281

cofvalladolid@redfarma.org