Menú

Farmacéuticos de Valladolid colaboran en la campaña solidaria "La compra de tu vida" de la Asociación Española contra el Cáncer

compartir en twitter

compartir en facebook

compartir en linkedin

compartir en whatsapp

Las farmacias colaboradoras ofrecerán la posibilidad de donar dinero para financiar proyectos de investigación y acompañamiento a través del tique de compra

De izquierda a derecha, Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, y Artemio Domínguez, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer Valladolid.

Valladolid, 5 de febrero de 2022

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid refuerza su compromiso permanente con la Asociación Española Contra el Cáncer participando en la nueva campaña "La compra de tu vida", que se desarrolla entre los días 4 y 11 de febrero y por la que los ciudadanos podrán hacer un donativo solidario a través del tique de compra cuando acudan a alguna de las farmacias que voluntariamente se han inscrito en el programa.

El importe de las donaciones podrá oscilar entre 1€ y 99€ y se destinará íntegramente a financiar proyectos de investigación del cáncer y al mantenimiento de servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familiares.

Para que conste la donación en el tique de compra, se creará un código de artículo con IVA 0%, que permitirá introducir el importe de la donación. Para desgravarse las donaciones, los usuarios de la farmacia deberán validar el tique a través de la web www.lacompradetuvida.es.

Las farmacias inscritas han recibido las instrucciones pertinentes a nivel técnico para que estos ingresos en caja consten como donaciones y cuentan con la señalización necesaria para que sus pacientes conozcan que participan en la campaña "La compra de tu vida” y sepan que pueden realizar sus aportaciones desde allí.

La iniciativa se presentó este viernes, día de inicio de la campaña, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid en un encuentro entre su presidente, Artemio Domínguez González, y el presidente de los farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, quien expresó su deseo de que el proyecto “tenga una gran repercusión y que, con la ayuda de todos, consigamos mejorar la situación de los pacientes oncológicos y sus familias, cuyo sufrimiento se ha visto agravado durante la pandemia de la COVID-19”.

Los retos de la AECC

La implicación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid es absoluta desde el momento en que conoció algunos de los retos que se plantea la Asociación Española contra el Cáncer con la campaña "La compra de tu vida”.

Entre ellos, que en 2030 se llegue al 70% de supervivencia en cáncer, reducir la pobreza que sufre el 25% de la población activa que sufre esta enfermedad, financiar 401 proyectos de investigación contra el cáncer y que 1.000 investigadores puedan seguir con su labor.

También se pretende estar más cerca que nunca de las casi 300.000 personas que son diagnosticadas cada año y que ningún paciente se sienta solo, desatendido o desinformado.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ester González Gutiérrez

677 097 084 / ester.gonzalez@farmaceuticosdevalladolid.es

compartir en twitter

compartir en facebook

compartir en linkedin

compartir en whatsapp

Documentos adjuntos

VERSIÓN PDF(96 kB.)

mostrar / ocultar

volver

imprimir

relacionar

compartir

aumentar tamaño del texto

disminuir tamaño del texto

compartir en twitter

compartir en facebook

compartir en linkedin

compartir en whatsapp